Con sueño nos vamos a las minas de Escucha

8:30 AM, como siempre suena la música en EANA, a diferencia de otros días hoy sólo se escuchaba la música. Parece que la fiesta de ayer ha hecho mella en nuestro rebaño, y es que por si fuera poco, antes de irnos a la cama, Javier se despidió de nosotros con una estupenda Charla sobre las estrellas en el campo de futbol. El cielo estaba tan espectacular que no nos pudimos resistir a tumbarnos y disfrutar del láser que nos guiaba la explicación, algún OVNI se habrá tenido que poner las gafas de sol. Después de llevarnos un chasco y enterarnos que las estrellas fugaces que nos sobrevolaban las cabezas realmente son meteoritos incandescentes, en su entrada a la tierra, nos fuimos a dormir con la mejor despedida posible.

Hoy, desayuno fuerte que había que levantar esos cuerpos derrotados, para enfrentarnos a nuestra última aventura. La visita a las minas de Escucha. Corrían ciertos bulos que sí había un ascensor, un tren, había que bajar andando… Al final nada de esfuerzo físico ya que al puro estilo Port Aventura hemos descendido a los 200 m bajo la tierra. Nos hemos quedado tan fascinados con la visita, la vida de los mineros y las condiciones en las que se trabajaba para sacar todos esos materiales que el mismo lunes nos ponemos a estudiar las rocas y minerales. 🙂

Ya de vuelta con más ganas de dormir que otra cosa.

¡Nos vemos enseguida!

Día de lluvia, día de interior

Buenas y lluviosas tardes familias,

Hoy si que hemos acertado con las predicciones y pese a que de madrugada nos las prometíamos muy felices, a las 7 de la mañana ha empezado a llover copiosamente tal y como apuntaba Brasero desde el este pasado domingo. Hemos empezado el día con una pequeña reflexión, ¿Hace un día bueno o malo? Según quien lo mire, para nosotros que queremos hacer actividades de exterior malo, pero nos contaba Javier que aquí llevaban perfectamente 3 meses sin ver una tormenta decente. Los agricultores, el bosque y la comarca en general no iba a rezar para que dejara de llover. Visto así, casi que nos hemos alegrado. Es más, posiblemente veamos un paisaje muy diferente mañana del que nuestros compis de 5EP disfrutaron en sus excursiones.

Día de lluvia día de interior, hemos comenzado el día con el documental de National Geographic “Before de flood” donde, desde una perspectiva muy diferente a lo que vemos desde la ciudad, hemos podido observar los tremendos efectos del cambio climático en la tierra. Un debate posterior nos hacía posicionarnos sobre los distintos temas que el documental trataba como por ejemplo el imparable deshielo de los polos y su posterior crecida del nivel de los océanos. Aquí estamos lejos de que llegue la playa pero ¿Sabéis cuántas ciudades pueden quedar sumergidas en unos pocos años?

Por la tarde tocaba una de las actividades más esperadas, la creación de cestas de mimbre, pues con más o menos habilidad todos nos queríamos llevar la nuestra a casa. Objetivo cumplido, merienda y alguna llamada rápida que nos esperaba la última actividad de la tarde. ¡¡Un “escape room”!! ¡¡Cómo nos conocen!

Mientras os escribimos estas líneas, estamos preparando la velada de la noche donde se auguran grandes actuaciones de nuestros pequeños artistas.

Por cierto, casi se nos olvida, para actuación, la fiesta nocturna que hemos tenido  esta noche ya que parece que en el piso de abajo amanece mucho antes que el segundo. Cuando hablamos de mucho, es tres horas antes que en las habitaciones de los tutores. Hoy tarjeta amarilla, esperemos no tener que sacar la roja esta noche que está el arbitro con la cremallera del bolsillo abierta y aquí no hay VAR que valga.

Hoy echaréis de menos las fotos de exterior pero estaba el día como para sacar la cámara.

Seguiremos informando.

Campo base alcanzado con éxito

Buenas noches familias,

Aquí el EETCMP (Equipo Especial de Tutores Con Mucha Paciencia), informando desde el campo base EANA en Castellote.

El segundo equipo enviado desde el Colegio Británico ha llegado a la zona con éxito tras un inesperado viaje en el que hemos perdido todas nuestras predicciones. No solo hemos llegado antes de lo esperado si no que además hemos tenido cero mareos en la sinuosa carretera hasta nuestro primer destino.

Castellote está gobernado por un impresionante castillo templario que dio cabida a grandes batallas y que para suerte de muchos y desgracia de otros, hemos subido a visitar. Ascensores, helicópteros y platillos volantes han ido pidiendo por el camino pero ningún dios ha respondido a sus plegarias, pasito a pasito hemos salvado los 250 metros de desnivel que separa el Castillo del pueblo. Efectivamente y tal como nos ha explicado Javier, fue una buenísima idea ponerlo ahí arriba, no solo por la facilidad para avistar al enemigo, sino por el esfuerzo sobrehumano que tenían que hacer quien quisiera conquistarlo. Si nosotros somos el ejercito de Isabel, nos hubiéramos dado la vuelta nada más verlo. Sin embargo las vistas eran merecedoras de dichos esfuerzo. A las fotos nos remitimos.

Maletas en su sitio, comida en el plato y nos preparábamos para coger fuerza para nuestra segunda visita del día. Tronchón con su famosa quesería y Mirambel. En la primera parada hemos disfrutado no solo del proceso sino del propio queso de cabra y oveja de esta localidad que ya aparecía nombrado en el Quijote. En el segundo, con un juego de pistas hemos descubierto los rincones de uno de los pueblos más bonitos de la zona.

Ahora ya de vuelta en el albergue, “organizamos las habitaciones” listos para “dormir plácidamente” esta noche.

Veremos a ver si mañana seguimos con el tono jocoso o la noche ha hecho estragos en nuestro sentido del humor.