INTERCAMBIO CON CHINA 2019

El cole en china. Una experiencia inolvidable

Después de un buen descanso aunque algunos necesitan más que eso. Las madrugadas van haciendo estragos!!! Nos  juntamos para realizar dos visitas culturales. La primera a los jardines y pagodas de Wanghai Lou y la casa del artista de ópera china Wei Feng. Muy chulas las dos. De vuelta han asaltado un supermercado para comprar to tipo de chuches que os podáis imaginar. Se estarán empezando a cansar del arroz??? Ya en el colegio y después de comer asistirán a unas clases para después tener un taller de piano chino y otro después de cenar de Kung-fu y danza del dragón.

La vida en un colegio chino siempre te sorprende. A las 9:30 todos los días todo el colegio se moviliza de arriba a abajo para oxigenar el cerebro. Salen al estadio olímpico y realizan una coreografía grupal espectacular. Impresionante. No me extraña que después nos sorprendan con esas ceremonias que nos tienen acostumbrados en los eventos deportivos. Lo llevan en la sangre. Durante nuestra estancia hemos podido disfrutar de partidos de futbol, clases de educación física y ópera china. Parece fácil pero no lo es. Los artistas de ópera china comienzan a prepararse desde muy jóvenes. Tenéis que pensar que encima llevan unos trajes que pesan lo suyo, por no mencionar las plataformas de los zapatos.

Con mucha pena cerramos nuestro viaje con la ceremonia de despedida, poniendo rumbo a Zaragoza que muy pronto empieza el cole.

Primer día de Colegio.

Good morning families, hoy primer día de colegio y de semestre. Hemos asistido a la ceremonia de izado de bandera que desgraciadamente ha tenido que ser indoors pues estaba lloviendo.  Impresionante una vez más: el baile de calentamiento , el himno nacional y el himno del colegio. Nos han dado la bienvenida oficial y hemos tenido unas palabras para todos ellos. Les hemos enseñado a decir HOLA AMIGOS. En nombre del colegio Manolo ha leído una carta de agradecimiento oficial escrita por Miguel y después todos a clase! o eso espero… Seguiremos informando.

Recuperamos la conexión con China. Taizhou y Sichuang

Buenas tardes, disculpad el retraso pero hemos tenido unos problemillas técnicos durante estos días para comunicarnos entre China y Zaragoza. Parece ser que somos algo pesados y hablamos mucho por lo que nos habían bloqueado nuestra única vía de comunicación. Desde hoy parece que todo ha quedado resuelto. Vamos con el resumen de estos días.

Nuestra primera parada camino del colegio ha sido el museo de Suzhou, diseñado por el mismo arquitecto que diseñó la entrada de pirámide del Louvre. Colección de figuras y porcelanas de diferentes dinastías. Lo han visto muy rápido no se, no se…

Copiosa comida para variar donde hay que afirmar que comen mejor que le grupo del año pasado. Conforme nos acercábamos a Taizhou iban aumentando los nervios. Hemos llegado y nos ha recibido el director  después de una pequeña presentación ha hablado él y yo (Manolo). Las parejas se han ido presentando y hemos roto barreras. Nosotros estábamos nerviosos pero los chinos todavía más. Tened en cuenta que tanto el colegio como ellos es la primera vez que hacen esto.

Al días siguiente estuvimos en el centro de Sichuang – que significa fuerza en chino. Estamos disfrutando de una intensa sesión cultural. Primero los alumnos más pequeños de la escuela de danza nos han amenizado con danzas representativas de las diferencias etnias de este vasto país que es china. Impresionante la demostración de disciplina y el apego que demuestran a su cultura tradicional. Nos hemos quedado sin palabras. Más tarde, maquillaje de opera china, ajedrez y caligrafía tradicional. Hemos pasado unos días muy completos.

Hasta pronto! Hoy hay muchas fotos que ver.

DÍA 3. Nuevo hotel.

Hoy nos han cambiado de hotel pues no les gustaba a la organización el que estábamos. No estaba mal y lo bueno era que estaba cerca del centro pero… no adelantemos acontecimientos. Esta mañana después de un sobrio desayuno chino – No café, no te, si sopas y algas… hemos ido a Tiger Hill a visitar la pagoda. 40m de subida que para algunAS parecía que estuvieran subiendo al Everest. Hemos aprendido todo de la colina e incluso la versión china de la leyenda del rey Arturo.

Desde ahí nos hemos dirigido al restaurante donde nos hemos puesto hasta las trancas – literal. Los chicos son una lima , los camareros se parten con nosotros. Las chicas comen menos pero lo que les gusta lo devoran. No preocuparos, hambre no pasan. La tarde la hemos terminado en una calle comercial y hemos cenado allí. No me puedo creer que a las 18:00 se hayan comido lo que han comido. Alguno pedía doggy bag!! Hablando de perros 🐕 algunas chicas han adoptado a uno callejero. Si , pero me he asegurado que se lavarán las manos antes de cenar.

Por fín hemos llegado a nuestro nuevo hotel. La atracción principal la puedes descubrir en la última foto.

DÍA 2. Shangai

Otro día intenso en la ciudad de Shanghai. Después de un desayuno copioso, algunos se han puesto hasta las trancas, hemos empezado nuestro tour en China Town. Como lo oís!!!!! Allí hemos visitado unos jardines y templo soportando una humedad increíble. Los abanicos se han hecho imprescindibles.  Un poco de tiempo libre para algo de shopping y nos hemos encaminado al waterfront para disfrutar de una vez más de vistas excepcionales. Algunos algunas posan como profesionales.

Después de comer hemos visitado una zona muy snob de cafés y bares donde convirtieron los viejos almacenes en modernas instalaciones. Muy chic y muy chula. Hemos terminado la tarde en un mercado laberíntico donde hemos puesto en práctica nuestras dotes regateadoras algunos mejor que otros. «Tai kei» la ha sido la expresión del día «too expensive give me cheaper price».

DÍA 1. NIHAO CHINA

Hello families, día largo y agotador. Primera experiencia de palillos 🥢 superada con nota. Después del descanso nos hemos ido de tour. Hemos subido al financial centre y disfrutado de las vistas. Rato en la calle más comercial de Shanghai cena y paseo en barco. Perfecto pues hay muchísima menos gente que año pasado.

Mañana nos espera un día muy duro. Y amenaza lluvia! Singing in the rain ☔️ al Chinese style!!!!