NYC

Lamentable, como todo lo bueno se acaba, tempranito por la mañana nos teníamos que despedir de nuestras familias americanas en el colegio (este año se han visto poquísimas lágrimas entre todos…….¡¡¡Que aburrido!!!) para montarnos en el ‘Buckingham Coach’ que nos llevaría a nuestro destino para pasar un día y poco: ‘NEW YORK CITY’. En el camino hicimos una breve parada donde nos cruzamos con un colegio de Huesca que estaban realizando su intercambio también en la zona de Boston y viajaban a pasar unos día en NYC (uno de los nuestros conocía a uno de ellos…….awesome!)

El ‘coach’ nos soltó fuera del MET (Metropolitan Museum of Art), pegadito a ‘Central Park’ a donde nos dirigimos. Paseamos un buen rato por una parte del grandísimo parque, parando al lado de la estatua de ‘Alice in Wonderland’ para comer y recuperar energía. De allí salimos a la ‘5th Avenue’ en dirección sur hasta llegar al emblemático ‘Rockefeller Center’ en ‘Midtown Manhattan’ conocido por su pista de patinaje y observatorio ‘Top of the Rock’ (a 260 metros de altura, que visitamos más tarde).

Por el camino pasamos por muchas tiendas de lujo (Apple, Tiffany & Co, Louis Vuitton, Versace, etc……¡ah! y Zara), St. Patrick’s Cathedral y el Public Art Atlas (bueno, y también un edificio sin importancia conocido como Trump Tower). Acabamos en TImes Square para tomar la foto de grupo en las escaleras rojas y, como íbamos muy bien de tiempo, decidimos visitar la Grand Central Terminal. Luego volvimos de nuevo a Times Square steps para dejarles algo de tiempo libre, ya que luego teníamos reservado para cenar en ‘Planet Hollywood’ y después subir al ‘Top of the Rock’. Finalmente, nos recogió el ‘coach’ que nos llevó a nuestro hotel en New Jersey para descansar y recuperar fuerzas para nuestro último día.

El segundo día, después del toque de diana desayunamos a las 8:30 para salir a las 09:30 del hotel y dirigirnos de nuevo a NYC para coger el ‘Statue Cruise’ en ‘Battery Park’ y visitar la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Pues hasta aquí bien, pero cuando llegamos a nuestro destino vimos que había una cola larguísima para acceder al ‘cruise’ y nos informaron que tendríamos una espera de hora y media desde donde estábamos. Así que tuvieron que valorar si querían esperar, más el tiempo de visita a las isla y la vuelta, o visitar la zona financiera y la zona cero, ya que según el horario que llevábamos, para luego ser recogidos por el ‘coach’ a las 3 y dirigirnos a JFK Airport, no tendríamos tiempo para las dos cosas.

Se decantaron por la segunda opción, y visitamos el ‘Charging Bull’ en ‘Wall St.’ (que tiene su leyenda, pero no la sabemos….estaría bien que alguien la averiguase) y ‘Ground Zero’ (solar en el que se encontraban los dos edificios principales del World Trade Center de Nueva York, las Torres Gemelas, antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001). Finalmente, tuvieron un rato de tiempo libre para comer, después del cual fuimos a nuestro punto de encuentro con el ‘coach’. Pues la verdad que gracias que habíamos quedado con buen tiempo para ir al aeropuerto, ya que nos encontramos con un tráfico tremendo en el camino (como era de esperar, pero no tanto) y una vez en el aeropuerto retomamos la atención para realizar la facturación del equipaje con Iberia. Con pasaporte en mano, y una sonrisa amplia, facturamos y no tuvimos que montar ningún tenderete de venta, ya que nadie suspendió este examen. Congratulations TEAM. De ahí al avión y vuelta a ‘Home Sweet Home’ Zaragoza destino The British School of Aragon.

Y colorín colorado este cuento ha acabado and ‘everybody lived happily ever after’. Thank you 4 ESO!!!

LAST DAY IN BOSTON

Hoy, para nuestra última salida a Boston City, se preveía mal tiempo y justo cuando teníamos previsto andar por la zona de North End, conocida como el ‘barrio’ italiano de la ciudad y donde también se encuentran edificios emblemáticos del período de la Guerra de Independencia de los EEUU (como la casa de Paul Revere). Pero hemos tenido mucha suerte y adelanto en decir que las cuatro gotas que cayeron no pudieron con el equipo.

Empezamos fuera del acuario de Boston (que no había estado previsto y la verdad que lo podía haber evitado nuestro ilustre guía italiano/americano). De ahí fuimos al barrio italiano para degustar unos ‘cannolo’ (un dulce típico italiano) y quemar calorías andando a ‘Bunker Hill’ para luego dirigirnos a un muelle para ver el USS CONSTITUTION (una de las primeras fragatas de la Armada de los Estados Unidos que fue botada en 1797). Un ferry pequeño nos llevó de vuelta al Puerto de Cruceros de Boston para finalmente visitar ‘Quincy Market’ en ‘Downtown’ Boston, donde también se encuentra ‘Faneuil Market’, para comer y disfrutar del último período de tiempo libre en Boston.

Por último nos unimos al tráfico que salía de Boston para dirigirnos al colegio, durante el cual les recordamos que preparasen su equipaje repleto de compras y comprobaran el peso. En cualquier caso, la solución en el aeropuerto, si tuviésemos exceso de peso, sería montar un mini outlet de venta.

DESAYUNO en FRIENDLY’S & MERRIMACK OUTLET

Un día soleado nos ha acompañado desde primera hora, como no podía ser, para dirigirnos en el ‘yellow’ bus a nuestro primer destino – FRIENDLY’S: un sitio muy, agradablemente, americano para desayunar unos típicos ‘pancakes, scrambled eggs and rashers of bacon’ con bebida. Por suerte todo estaba reservado y avisado, ya que sino presentarse 29 adolescentes, 3 profesores acompañantes y un guía, y todos  ‘hambrientos’, hubiese sido una invasión en toda regla. Y todo esto para acumular energía y prepararnos para la compra ‘compulsiva’ en el outlet de Merrimack, donde todas las tiendas se presentan como si fuese un pueblo comercial. Había quien decía que nos diéramos prisa ya que a las diez abrían el outlet y no teníamos tiempo que perder.

En fin, cuando ya llegamos eso era como las ´típicas’ rebajas donde la muchedumbre no podía esperar más y solo deseaba arrasar con todo que se pusiese por delante. El autobús aún no había parado y ya querían salir hasta por las ventanas. Como no podía ser de otra manera les tuvimos que dar algunas indicaciones y acordar la hora para quedar y volver a Acton. Pues igual que como si te he visto no me acuerdo – y esto por parte de los profesores. Nos bajamos del bus, tomamos la foto de grupo y hasta vernos todos en el punto de encuentro. Y eso si, a ver quien llevaba más bolsas. En fin, esperemos volver todos con todo a Zaragoza.

MIT & Harvard. Días que inspiran.

Después de pasar un gran puente de fin de semana con sus ‘siblings’ y familia, y permitido a los profesores acompañantes recuperar energía para los cuatro días que nos quedan antes de emprender nuestro vuelo de vuelta a casita, hoy nos hemos vuelto a reunir en el hall de entrada del colegio, acompañado por un tiempo maravilloso y soleado, para ir a ver el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Cambridge y Harvard University en Boston, para ver a cual de ellos nuestros alumnos deciden ir a estudiar su carrera universitaria.

Primero fuimos a la gran entrada de columnas del edificio principal del MIT, afuera del cual se encuentra la cultura alquimista de Jaume Plensa (similar, pero más pequeña que la tenemos fuera del Palacio de Congreso de nuestra Zaragoza). Luego entramos en el corazón de esta emblemática universidad para que entre muchas cosas nos informaran de los famosos ‘HACKS’ (bromas prácticas/travesuras) que algunos universitarios realizan para demostrar sus aptitudes técnicas o para conmemorar tópicos populares y históricos, normalmente llevado a cabo durante la noche (no permitidos pero a la vez aceptado por la propia universidad, para más detalles preguntar a vuestros hijos cuando vuelvan a casa).

De ahí nos dirigimos a Harvard University donde paseamos por el campus universitario para ver edificios emblemáticos y recibir información sobre la historia y actualidad de la misma. Y finalmente, el tiempo libre para comprar, en la mayoría de los casos, recuerdos de vestimenta de la HARVARD UNIVERSITY. Un día repleto de cultura académica y esperemos que cuando volvamos en el futuro nos encontremos con algunos de los nuestros estudiando en uno de estas dos universidades.

10-11 Oct. Boston city & day at the School

10 OCTUBRE – BOSTON CITY

La suerte nos ha acompaño por Boston, el pronóstico del tiempo era pésimo con lluvias y fuertes vientos previstos. Sin embargo, pudimos andar desde Quincy Market hasta Boston State House sin que nos cayera una gota de agua. Una vez allí, una guía nos llevó por dentro del edificio donde se encuentra la Corte General de Massachusetts (poder legislativo) y la oficina del Gobernador de Massachusetts. Luego visitamos Boston Common que forma parte del conjunto de parques conocido como el Collar de Esmeraldas y que está  plagado de “squirrels”. Nos dirigimos al Prudential Center pasando primero por el “Finish line” (Meta) del Boston Marathon.

En el Prudential Center visitamos el “Skywalk observatory” para contemplar desde una altura de más de 200 m, unas vistas tremendas de la ciudad de Boston. Con mucho hambre en el cuerpo, bajamos para comer pizzas en EATALY, un ‘emporio’ de comida y productos gastronómicos italianos dentro del mismo edificio. Finalmente, tuvieron tiempo libre para comprar y descansar de los ‘pesados’ acompañantes adultos (bueno, lo último es un decir…..).

11 OCTUBRE – ACTON BOXBOROUGH REGIONAL HIGH SCHOOL 2

Hoy hemos pasado la mañana, en turnos diferentes, trabajando con ordenadores en el Laboratorio de Idiomas – buscando, leyendo y escribiendo información en inglés sobre las costumbres de Halloween en EEUU y la Guerra de Independencia Americana. También han participado en actividades culturales donde han comparado como son las familias de un país y de otro. Luego, en el último periodo lectivo, se ha organizado una ‘partidito’ de fútbol en unos de los campos de hierba natural del recinto deportivo del colegio entre dos equipos formados por una mezcla de alumnos americanos y españoles del intercambio (y de Beatriz & Alberto – Edgar ha sido el árbitro sin ‘VAR’). El tiempo ha sido favorable y, a pesar de algunas gotitas pasajeras, han podido jugar unos dos tiempos de quince minutos cuando alguno que otro se resbalaba como en una pista de hielo. La verdad es que el ambiente entre ambos equipos ha sido muy deportivo y unos más que otros en ambos equipos se han esforzado al máximo, con un resultado final de 1 – 0. Al finalizar hubo aplausos y sonrisas como era de esperar. El objetivo de disfrutar fue conseguido. Este fin de semana es puente, ya que el lunes se celebra Columbus Day (no se sabe cómo los tres acompañantes van a sobrevivir sin ellos hasta el martes).

¡¡Happy weekend & feliz día del Pilar!!

7-8 Oct. Día por el cole, Rockport & Salem

Hola Familias,

Tras un largo viaje en avión, los clásicos atascos a la salida del Aeropuerto, los túneles interminables, ya estamos aquí. Tras un día en familia, hoy nos ha tocado conocer el centro de primera mano. Todavía estamos asombrados con lo que hemos visto. ¡Esto parece una ciudad! Nos han llevado de la manita para ver todo el colegio y luego hemos celebrado un doble desayuno donde el Director del colegio y su equipo nos han dado la bienvenida. El resto del día, lo hemos pasado en clases distintas intercambiando aspectos culturales de nuestros dos países – USA & Spain. No os podéis imaginar lo que esperan nuestra visita, nos hacen sentir hasta famosos.

Sobrevivido al primer día de cole, hemos realizado nuestra primera salida para visitar dos pueblos costeros: Salem, conocido como “Witch City” y el origen de la “Caza de Brujas en el siglo 17, y Rockport, un pequeño pueblo pesquero turístico al lado del océano Atlántico. Entre un sitio y otro fuimos invitados a comer en Gloucester “clam or fish chowder” (sopa espesada que contiene almejas o pescado y caldo) y pescado fresco y rebosado. La idea era ofrecer a los nuestros comer “Lobster” en Rockport pero estábamos demasiado llenos como para intentarlo. Tendremos que volver en otro momento. Eso sí, el pescado de Gloucester estaba para chuparse los dedos, literalmente, porque las mayoría de los cubiertos no se emplearon. !!Yummy, yummy!!

Os dejamos con algunas fotos de estos días. Muy pronto seguimos nuestra aventura por Boston city.