SUMMER CAMP CBA 2022 – DAY #5
day#5: Los mayores Nos vamos de travesia al Pico Mondoto. Military day con los peques! donde están nuestros lovers monitors?
Hello queridas familiassss,
De nuevo vuestro reportero dando el parte diario desde Los Pinarillos, Sarvisé, Huesca, empezando un nuevo día en nuestro querido SummerCamp. Quinto día en marcha y sin novedad en el frente. Algún que otro monitor con horas de sueño retrasadas (las evaluaciones y reprogramaciones nocturnas cada día que pasa se hacen más duras aunque del todo necesarias…) pero nada que no se pueda recuperar con las cabezaditas en los viajes de autobús jjjj. Tenemos una buena colección de fotos plasmando estos “esnucamientos” de los monitores pero no os los mostramos para no herir la sensibilidad del espectador jajajaja.
En el Grupo de mayores hoy ha tocado madrugar más de lo habitual ya que tenían Excursión y travesía al Pico Mondoto y a las 8.30 h ya se estaban montando en el autobús que nos llevaba a Nerín, para iniciar desde ahí nuestra travesía hasta el Mondoto (600 m de desnivel, con 10 km de ida y vuelta que nos esperan por delante) . El inicio de la marcha, hasta que hemos cogido el ritmo y cadencia de andada parecía por debajo de lo esperado para el estupendo grupo que llevamos… Sin embargo a la media horita y después de calentar piernas la cosa ha ido sobre ruedas. Nuestros Big Explorers lo han dado todo y han respondido tod@s sin excepción a nuestras expectativas, superando con nota el examen montañero que les habíamos planteado justo en el Ecuador del campamento. Coronar el pico ha sido espectacular y un Gran Premio para tod@s y con la vista de fondo de uno de los lugares mas impresionantes de nuestro Pirineo Aragonés, El Cañón de Añisclo, hemos dado buena cuenta de nuestros bocatas. Tras un rato de contacto directo con la montaña a casi 2000 metros de altura hemos retomado la ruta e iniciado el descenso. Las piernas nos seguían respondiendo muy bien y hemos alcanzado nuestra segunda meta del día (el dulce reposo del asiento del bus!) en menos tiempo también del esperado.
La llegada a Pinarillos con nuestro rato de merienda, piscina, relax ha sido otra de las metas conseguidas de este día tan espectacular que hemos tenido. Toca ahora duchita reconstituyente, contacto con las familias y cena. Por la noche tenemos uno de los juegos mas esperados del campamento, El Escape Room con una temática este año muy especial… mañana os contarán vuestros valientes polluelos!
Al Grupo de pequeños también esta mañana les esperaba una sorpresa. Hoy les tocaba día de campamento en Pinarillos y se las prometían muy felices con los talleres de manualidades y de relax… jjjjj… pero no!!!. Algún extraño virus les ha tenido que picar a sus tan cariñosos monitores hasta hoy. Han aparecido en las habitaciones en el wake up vestidos todos con ropa militar y megáfono en mano!! Dónde están nuestros losers monitores??? Nos los han cambiado por 4 sargentos de hierro!!!
Bueno, a medida que han empezado las actividades se les ha ido cambiando el carácter y poco a poco, a pesar de sus ropajes de camuflaje y pinturas de guerra en la cara, han vuelto a su carácter habitual. Nos lo hemos pasado pipa con toda la batería de juegos de temática que nos han preparado y sobre todo con la batalla de globos de agua y el rato de piscina al al final de la mañana para refrescarnos y tonificar el cuerpo antes del comer. Por la tarde y después de un rato de relax obligado hemos retomado nuestras actividades temáticas, mucho más relajados ya que a principio de la mañana, con juegos musicales y juegos de destreza y ayuda muy divertidos.
El rato antes de cenar lo dedicamos a nuestro rato de ducha, orden de habitaciones y tiempo para contactar con las familias, aunque a alguno le ha faltado tiempo para olvidarse de los papis al ver un balón de futbol.
Esta noche La velada nocturna se espera también divertida para nuestros Little Adventurers. Tras la cena por fin han aparecido nuestros monitores de siempre, extrañamente supercariñosos con nosotros…mmmm… no nos huele bien esta sobreprotección… algo están tramando, seguro! Lo descubriremos en breves. Nos han citado en el rellano de las escaleras de subida a las habitaciones en 10 minutos… el qué nos deparará tanto misterio en sus miradas?
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. El diario de las aventuras y desventuras de nuestros summercampers va gastando páginas y páginas y casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en el Ecuador del campamento. Mañana empezamos ya la cuesta abajo pero eso no nos va a quitar ni pizca de animo para disfrutar a tope todo lo que aun nos queda por vivir en este Summer Camp CBA 2022. Gracias papis/mamis por vuestra ayuda y paciencia. Si l@s niñ@s se están portando bien este campamento, los padres/madres lo estáis haciendo de cine, todo hay que decirlo. Vuestro “dejar hacer” está siendo de mucha ayuda este año para mí y para todo mi equipo. Os tenemos que dar las gracias por ello.
Un fuerte abrazo a tod@s


