SUMMER CAMP CBA DÍA 2
Day#2: – RAFTING EN AINSA Y COMIENZA EL CIRCO CON LOS PEQUES!
Segundo día de campamento y empiezan las sensaciones fuertes para los mayores: Rafting y visita a Ainsa, uno de los pueblos más bonitos de España. Para los mas peques disfrutaremos el día con ellos en el campamento con diferentes talleres y actividades relacionadas con el Circus, super chulas todas, preparadas por Teresa y su “simpático” equipo de clowns que llevan la palabra monitor detrás de sus camisetas jajajaja. Pruebas de Mimo con Alberto, Burbujas de Jabón con Eva y construcción de Cariocas con Marta y Laura. Por la tarde nos han dicho que nos tocará hacer Acrosport, Slack, Volteretas y pruebas de fuerza! Nuestro campamento The Circus! empieza a tomar forma… y mola mucho!
A los mayores les ha tocado madrugar un poco más de lo habitual. Después de coger las mochilas y nuestro picnic para pasar el día fuera, a las 9 nos espera el bus para emprender camino a nuestra gran aventura del Surviving Summer Camp. Mientras el primer grupo se dirige a recoger el material técnico y montar en las barcas para bajar el rio Esera, el segundo grupo desembarca en Ainsa para conocer el pueblo comer allí y hacer alguna que otra compra con el dinero que nos han dejado los papis. Los monis a alguno le tienen que parar los pies ya que la compra compulsiva empieza a ser una asignatura pendiente para septiembre!. Ainsa es un pueblo precioso. Visitamos la zona alta donde se encuentra El antiguo castillo de la ciudad y su zona medieval amurallada. Hemos visto también todas las grandes aves que viven junto el castillo donde tienen un centro de visitantes para poder admirarlas en vuelo: Águilas, halcones, y otros grandes pájaros sobrevuelan las almenas. Vigilaremos nuestros bocatas por si acaso pero poco podrán sacar de ellos ya que los devoramos con ansia en Ainsa… jjjjj vaya juego de palabras… me lo apunto!
A mitad de día nos toca ya intercambiarnos con el otro grupo ya que… ahora nos toca a nosotros navegar el Esera con nuestros amigos del rafting!!! Es entonces cuando cruzamos nuestros caminos con el otro grupo que vienen del rio ya después de pasárselo pipa con “la gran remojá”. Pero después de la mojada del rafting viene “la gran secá” ya que el sol aprieta y tenemos que buscar la sombra fresquita para devorar nuestros bocatas… Que hambre!!!. Después de nuestro turno de compras, donde no superamos por poco el ranking de gastadores que han dejado muy alto nuestros compañeros de antes, el tiempo pasa volando y se nos hecha la tarde encima. Enseguida llegan nuestros compis para coger el bus de nuevo y volver a Pinarillos, nuestra segunda casa ya. En el Bus el cansancio del día hace mella ya en nuestro rebaño y alguno cae en el sueño profundo…. Y algún que otro monitor trasnochador también!
El resto de la tarde lo aprovechamos para tener un rato de piscina, otro rato para hacer la mochila de mañana y repartir las camisetas del campa y unas mochilas de recuerdo con las que nos obsequia el CBA. Gracias!!!. Antes de cenar nuestro rato de ducha y tiempo libre no puede faltar y con ello tampoco el momento “Motorola”. Los más avispados dicen que no necesitan el móvil y les apetece mas seguir disfrutando este ratito para explorar el campa, jugar o descansar y charlar con algunos nuevos amigos en el césped… jjj se les ve veteranos ya! Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo aquí, si señor! A los papis los tendremos el resto del verano! Jjjjjj Ya sé que este comentario me va a suponer algún que otro “unlike” pero son verdades como puños Jajajajajaja!
Para los más peques, después de tener nuestras pruebas físicas de iniciación al circo (necesitamos estar en forma para ello!) después de merendar toca el rato de relajación con los monis: pruebas de concentración, pruebas de confianza y apoyo en los compañeros, aprendemos que es la cooperatividad de forma divertida y guiados por nuestros pastores. El tiempo empieza a pasar muy deprisa y eso si que no mola!. Tiempo libre, cena y primera velada del Campamento para los peques! La temática clown es la estrella de la noche y hace las delicias de los nenes, para alguno de ellos su “primera vez” con actividades después de las 10 de la noche!!! Jejejeje. Disfrutan y disfrutamos como “enanos”, nunca mejor dicho, pero el cansancio y el sueño empieza a aparecer y los pastores nos invitan a irnos ya a dormir. Mañana será otro día lleno de emoción y el descanso nos dicen que es una de las prioridades de los más peques. Buenas noches pequeños cachorros, good job. Mañana nos espera otro gran día lleno de emociones!
Con los mayores es otro cantar. Después de cenar empieza el desfase. A los monis no se les ha ocurrido otra cosa que preparar la velada “Las fiestas del pueblo” y alguno se lo ha tomado al pie de las letra. Los famosos juegos pirenaicos de “La zapatilla por detrás”, “La tirada de soga”, “La patata” y la prueba de baile sobre un periódico hacen las delicias de nuestros campistas. Música a toda pastilla y locura generalizada en la competición por equipos hacen que el tiempo pase volando y llegue el tiempo de dormir. Difícil momento para los monis, meter en la cama a esta cuadrilla de preadolescentes jajajajaja. Pero ellos se lo han buscado. A quien se le ocurre subir los niveles de bilirrubina y testosterona a este rebaño! Jojojojo.
Pero todo tiene un final y la velada debe acabar. Mañana nos espera a todos un día duro: Viaje a Villanúa, visita a las cueva, arborismo… Aun así un pequeño reducto de galos de la segunda planta se resiste a entrar en razón y pasan por las manos de Alberto… Si, si nuestro monitor con formación en los marines!…sus pistas americanas y tablas de ejercicios acaban con la rebelión de forma rápida jajajaja, Esta vez los perdedores son nuestros chicos preadolescentes de 6º de EP que al parecer no habían tenido suficiente cansancio con el Rafting y el viaje del día a Ainsa… Bueno, al final de la noche (madrugada) las aguas vuelven a su cauce y un servidor puede prometer y promete que el silencio es el dueño ya de pinarillos.
Familia, mañana más y mejor. Descansar y estar tranquilos. Todos los pollitos descansan perfectamente en sus nidos soñando con vosotros, seguro, pero solo deseando que sea la hora de despertar para ver que les depara mañana el día 3 del SUMMER CAMP!
Abrazos para todos


