SUMMER CAMP DÍA 4
day#4 – JUEGOS DE CAMPAMENTOS Y… ESTA TARDE NOS SUBIMOS A EL CHATE A DORMIR DE ACAMPADA!
Todo está preparado para que los mayores nos demuestren a los Monis sus múltiples habilidades ya que después de desayunar ya les tienen preparados diferentes juegos de destreza: La Bolera humana, lanzamiento de almendra, el soplador de vasos… Todos aportan algo a sus equipos y los puntos para el concurso final empiezan a subir al marcador por todos lados.
Para los mas peques tenemos preparado varios talleres relacionados con el circo y además algunos grupos ya han empezado a hacer una pequeñita excursión a Sarvisé para reencontrarse de nuevo con los caballos que nos invitan a realizar una pequeña ruta por los alrededores del pueblo y de la disfrutan a tope a lomos de Beethoven, Copérnico, Rayito….
Antes de comer y aprovechando el buen tiempo que nos viene acompañando desde el primer día, el ratito de piscina no puede faltar… pero que fría está el agua!. En el rato de descanso posterior a la buena comida que nos prepara la Señora Charo el run run de la excursión vespertina a El Chate empieza a ser la estrella de todos los mentideros summercamperos. La emoción empieza a desbordarse cuando vemos partir hacia el monte a los más mayores con sus mochilas. Nuestros contactos en ese “selecto” círculo nos cuentan que van a tener la suerte de disfrutar por la tarde de una pequeña excursión que se puede hacer en apenas media hora andando desde ese campamento con destino a las Pozas del Rio Chate. Las expectativas son superadas con creces. El paraje es alucinante ya que la aproximación se realiza a través de una tupida senda del bosque para acabar en unas pozas encajonadas en un pequeño cañón que realiza el rio. Disfrutamos como niños (bueno, eso somos en realidad, niños…jjj) y bajamos a El Chate con un hambre de vikingo. Antes de la suculenta cena tomamos posesión de nuestras tiendas de campaña para pasar la noche…. Y algunos parte de la madrugada!. Eso sí, antes de irnos a dormir (así lo llaman los pastores, para nosotros los acampados eso significa irnos de juerga jjjj!!!) el ya famoso y deseado juego de las linternas no puede faltar antes de que se instaure el toque de queda.
Con los más peques varía un poco la agenda ya que los monis deben ir por cada habitación para ayudarles a preparar la mochila. Muchos de ellos nunca antes habían salido de casa y no saben ni doblar la ropa. Nuestras pastorcillas de los mas peques se encargan de ellos y les enseñan todo esto, experiencia y aprendizaje de vida pero que para que surta efecto las mamis/papis deben continuar en casa!… y que conste que no es un zasca ehhhh jajajajaja!!!. Con todo esto nos trasladan a media tarde A nuestro nuevo campamento por un día, El Chate, pintoresco lugar enclavado en medio de un tupido bosque. Y como no, para variar y como todos los años, se nos plantan 2 nubarrones encima y nos cae una pequeña tormentita. La Montaña ya huele la presencia de los SummerCampers CBA y nos avisa de que aquí la única que manda es ella… incluso más que Angel !!! Jajaja. Pero falsa alarma papis, la nube se deshace en apenas media hora y después de repartir nuestras nuevas habitaciones campistas (para los mas montañeros todo muy light: tiendas de campaña con literas, colchón y luz) y de cenar abundantemente nos juntamos con los pequeños en el ya comentado reto de las linternas. De nuevo los más mayores nos lo siguen poniendo difícil ya que no asumen que el dormir es una necesidad. Nuestros métodos siguen teniendo efecto pero seguro que a partir de mañana, el ecuador del campamento, Morfeo se convertirá en un elemento más de sus vidas aquí.
La despedida esta vez la hago bajo el manto de estrellas que se disfruta por encima del os arboles. Señores, se ve hasta la vía láctea, the milky way! Estos placeres, junto con el silencio ensordecedor de la madrugada en medio del monte solo se pueden disfrutar durante nuestros diez días aquí, en el Summer Camp CBA. El fresquito nocturno también se agradece, seguro que en Zaragoza, Madrid, Bilbao, Huesca, Bélgica, Valencia, San Sebastian, etc… (este año somos más “internacionales” que nunca!) nos estáis envidiando por esto… y por mucho más seguro!
Un abrazo muy fuerte de parte de vuestros cachorros!


