Viaje a Pau en 1º ESO: una experiencia increíble para todos
¡Este viaje a Pau ha sido una experiencia increíble para todos! Aunque el viaje en bus desde Zaragoza era un poco largo, se nos pasó súper rápido mirando el paisaje y pasándolo genial con los compañeros (¡hasta la parada en Canfranc fue súper bonita!).
Lo mejor de llegar fue ir directos a la inmensa fábrica de Lindt, donde probamos unos chocolates riquísimos y compramos un montón de cosas. Esa primera tarde paseamos por la ciudad y cenamos unas crepes buenísimas en un local muy acogedor con vistas al majestuoso castillo. Luego fuimos al hotel Ibis, que era súper cómodo. Nos encantó esa sensación de ser independientes y dormir en las habitaciones con nuestros amigos.
El segundo día madrugamos bastante para aprovechar el bufet del hotel, ¡pero mereció la pena! Fuimos a una granja con un molino familiar súper chulo. Allí vimos gallinas y ovejas, nos explicaron cómo hacen la harina con unas máquinas inmensas y hasta hicimos nuestro propio pan y crêpes.
Para comer nos pusieron pato y unas costillas que estaban espectaculares. Por la tarde hicimos una gymkana por todo Pau; fue súper divertido porque tuvimos que interactuar con los franceses para encontrar las respuestas, conocer monumentos y comprar recuerdos. Para rematar el día, cenamos en Le Poulet à 3 pattes, un restaurante de lujo muy gourmet donde probamos crema de champiñones con trufa y carne. ¡Nos sentíamos muy elegantes compartiendo una comida tan exquisita!
El último día visitamos el castillo de Pau, el de Margarita y Enrique. Era gigante y estaba lleno de historia. Después de comer fuimos a un supermercado inmenso y arrasamos comprando snacks y pastelería típica de Francia para llevarnos a casa. Cada día ha sido una aventura única.
Nos ha gustado muchísimo porque no solo hemos practicado el idioma y aprendido sobre su cultura, sino que hemos sido más autónomos y nos hemos reído un montón juntos. Volvimos a Zaragoza con ganas de ver a nuestras familias, pero la verdad… ¡nos ha encantado este súper viaje y nunca lo olvidaremos!
Noticias Relacionadas
Sergio Solá, alumno del Colegio Británico de Aragón, gana el Premio Nacional ICCP del Futuro al proyecto más innovador
El talento, la creatividad y la capacidad de innovar de nuestros alumnos han vuelto a recibir un importante reconocimiento a nivel nacional. Sergio Solá, alumno de 4º de ESO del Colegio Británico de Aragón, ha sido galardonado con el VIII Premio ICCP del Futuro,...
Influencers del Planeta: cuando aprender significa transformar el mundo que nos rodea
¿Cómo podemos convertir el aprendizaje en una experiencia con impacto real? Nuestros alumnos de 1º de ESO han encontrado la respuesta a través de "Influencers del Planeta", un proyecto desarrollado en la asignatura de Biología y Geología que combina sostenibilidad,...
ALUMNI BRITÁNICO Javier Ibarra: “del colegio destacaría, además del inglés, la formación para una mentalidad abierta y en habilidades de comunicación”
Javier Ibarra Burbano (Zaragoza, 2001) estudió en el Británico desde los 3 años hasta que se graduó en el 2019. Al terminar el colegio comenzó en Pamplona el doble grado en ADE + Derecho (bilingüe). Estuvo allí dos años hasta que decidió seguir su verdadero...



